domingo, 22 de febrero de 2015

Ven y Estruchame. Capitulo 9.



Helado nos miró sorprendida a pesar de que solo estábamos nosotros y el unitato. Entonces Piru abrió la puerta del pasillo y dos chicas que no conocía salieron dándole patadas a globos que había en el suelo. Después la que supongo que era la madre de Piru salió con una tarta de dos pisos con 19 velas.
Todos soltamos un sonoro ‘oh’ de sorpresa. Flan se acercó a Helado y le planto un beso, Helado se sonrojo y todos aplaudimos, o eso me pareció ver.
La madre de Piru dejo entonces la tarta sobre la mesa y encendió con la vela del unitato las velas de esta. Flan se apartó para que Helado pudiera soplar las velas y después le dio un beso en la cabeza  abrazándola por la espalda. Eran tan adorables.
Piru saco un pequeño regalo de debajo de la mesa y se lo dio a Helado. Era el Beans Dance 2014, un videojuego.

McFlurry empezó a chillar de emoción y la madre y las dos chicas que supongo eran las hermanas de Piru se despidieron y desaparecieron por el pasillo. Cake y yo  intercambiamos miradas, ninguna había traído nada para Helado. Cake tenia cara de que le restara importancia al asunto y así lo hice.
Encendimos la consola Wii para probar el juego y así pasaron las horas. Me senté al lado de Flan y empecé a hablar con el sobre Albaricokemon.
-   -   Bueno- dijo al cabo de un rato – creo que voy a echar un baile con Hela – por algún motivo que desconozco le dio a Cake un codazo. Se fue dejándonos a ella y a mí a solas con nuestro famoso silencio incómodo.
Me dedique a mirar a Helado y a Flan bailar. Al parecer, Flan le estaba dando una paliza a Helado en lo que a puntuación se refiere.
-   -    Para estar en diciembre, hace calor ¿Verdad? – dijo Cake haciendo que me girara para verla.
-    -   Eso es porque tienen puesta la calefacción, cuando salgamos seguro que hace frio.- conteste.
-     -  Sí, claro- asintió y me miro a los ojos sonriendo- tienes razón, de todos modos hoy no hacía mucho frio ¿Verdad?
-      .- ¿Me estás hablando del tiempo?
-       - ¿estas citando a Ahiru Swan?
-       - No, más bien a Spinach Meyer- ambas nos reímos.
Piru se acercó a nosotras y se sentó a mi lado.
-       - La cena ¿Para cuándo?
-       - Vamos a ello – dije levantándome, Cake me siguió.
Fuimos hacia la cocina y nos quedamos un buen rato mirando la vitroceramica. Ambas nos acercamos a esta, donde estaba todo lo necesario.
-       - ¿empezamos? – dije encogiéndome de hombros. Cake se limitó a asentir.
Ella cogió una sartén, le hecho aceite y la  puso encima del fuego. Luego le puso una hamburguesa. Mientras yo cogí la freidora, eche un puñado de patatas y luego la encendí. Normalmente primero se enciende y luego se echan las patatas pero, en fin, yo soy así, haciendo las cosas al revés. Me reí por ello. Estuvimos mucho tiempo en silencio. Escuche entonces a Cake maldecir y vi que tenía problemas para darle la vuelta a la hamburguesa. Me reí otra vez. Deje la freidora y me acerque a ella, le quite la espátula y sin apenas dificultad hice girar la hamburguesa.
-       - ¿Te encargas de las patatas? – le propuse. Soltó un pequeño ‘oh’ y se acercó a la freidora para ponerse a ello.
Cuando acabamos de hacer todas las hamburguesas y las patatas, solo quedaban por hacer el pan de gamba, cosa que yo nunca había hecho antes. Cake me paso el contenido de la caja del pan de gamba mientras ella leía las instrucciones. Me quede perpleja. Eran círculos redondos casi trasparentes. No me creía que el pan de gamba salía de eso.
-       - Tenemos que calentar el aceite – dijo ella sin levantar la vista del paquete.
-       - El aceite ya está caliente Cake – respondí yo resaltando lo obvio.
-       - Cierto.
-       - ¿y ahora qué?
-       - Échalo.
-       - ¿Todo?
-       - Si… ¿no?-  dudo un momento y me miro. Volqué la bolsa del extraño pan de gamba en la freidora que desapareció debajo del aceite y le puse la tapa. Mire a Cake.
-       - ¿Cuánto tenemos que esperar? – me asome detrás de su hombro para leer las instrucciones también
-       - No lo pone. – Escuche algo crujir y por instinto miré a la freidora. Cake se giró y corrió junto a mí para asomarse a la freidora.
-       - Wow- dijimos a la vez y Cake destapo la freidora. El pan de gamba ahora tenía forma de…eso, lo que era, pan de gamba.
-       - ¿Y cómo sacamos esto de aquí? – pregunte impactada.
-       - Dios, dios – dijo Cake alterada- apágalo, apágalo. – obedecí rápidamente y seguí mirando el pan de gamba incrustado en la freidora.
-       - ¿y ahora qué? – pregunte y Cake volvió a leer las instrucciones.
-       - No lo sé, no lo pone.- dijo Cake con frustración.
Cogimos una cuchara e intentamos sacarlo de la freidora pero solo conseguimos romperlo. Cogí un cuchillo y lo intente otra vez con el mismo resultado. Cake cogió la espátula de la hamburguesa y lo clavo en el pan de gamba consiguiendo sacar un par de ellos que coloco en un bol que había en la encimera. Repitió el proceso hasta que todo el pan de gamba estuvo fuera.
Notamos entonces que estaban mal hechos. Había algunos que apenas estaban cocidos y otros que estaban algo mas quemados. Genial. Pan de gamba incomible.
Cake se apoyó en la encimera y yo me pase la mano por el pelo con desesperación. La hemos jodido. Me acerque a ella y pose mi cabeza sobre su hombro con los ojos cerrados.
-       - ¿Y ahora qué? – pregunte rendida.
-       - No lo sé, no lo pone. – dijo ella mirando la caja de pan de gamba y yo sonreí.
-       - Deberían poner en la caja una advertencia: si esto sale mal, compre otra caja. – nos empezamos a reír y Cake empezó a resbalarse quedando más bajita que yo y eso ya era decir. Como yo estaba apoyada en ella, mi cabeza también cayo quedando en un ángulo extraño y reímos otra vez.
-       - Desde aquí abajo se te ve muy guapa – dijo sonriendo.
-       - ¿Eso quiere decir que desde arriba no lo soy? – pregunte sonriendo también.
-       - No, simplemente que desde abajo estas especialmente guapa.
-       - Entiendo.

¿Como fue para Cake? --> Ven y engordame
.

1 comentario:

  1. ¿Por que en el blog de Lu, Cake pega un codazo a Flan y en este Flan le da un codazo a Cake?

    ResponderEliminar